El caso Álvarez

El 15 de marzo del 2008, San Lorenzo y Vélez Sarsfield se enfrentaban en el Nuevo Gasómetro (estadio de San Lorenzo). A pocos minutos de iniciado el encuentro, la hinchada del equipo visitante, empezó a provocar incidentes en la tribuna popular. El resultado parcial del encuentro era 0 a 0, por lo que se desconocían los motivos de la violencia provocada por estos simpatizantes. Luego de unos minutos en donde los hinchas forjaron los alambrados, lograron provocar el corte de uno de estos, siendo así este un motivo determinante para suspender el encuentro. Sin garantías por parte de la policía, el arbitro Baldassi decidió rápidamente dar por suspendido el encuentro.
Momentos posteriores se conoció la causa del hecho: habían asesinado a un hincha de Vélez. El suceso se produjo en uno de los colectivos que transportaba a los hinchas de Vélez hacia el estadio de San Lorenzo, a aproximadamente 15 cuadras de distancia donde se disputaría el encuentro. San Lorenzo y Vélez son dos equipos que en estos últimos años han causado varios conflictos debido a su rivalidad, pero nada de esto justifica la violencia, mucho menos el asesinato de un hincha. El fatal hecho ocurrió en el cruce de las calles Perito Moreno y Mariano Acosta, en donde la policía generalmente custodia la Zona. Según testigos del hecho, los hinchas de Vélez intercambiaron verbalmente con otros de San Lorenzo y el joven que viajaba en el colectivo recibió un disparo que no se pudo determinar con exactitud de donde fue su origen, pero todo apunta a que fue realizado desde un edificio del lugar, por un hincha de San Lorenzo de Almagro.
Hoy en día, luego de varios cambios judiciales, el condenado a la causa, quien había sido sentenciado a 15 años de prisión, fue absuelto, y su condenada fue anulada por la Cámara Federal de Casación Penal, al considerar que existió una “arbitraria valoración de la prueba”. En otras palabras, se generaron dudas sobre la responsabilidad del imputado.
Este es otro lamentable caso más de tantos que manchan este lindo deporte, que día a día esta empeorando a nivel social y cultural en nuestro país. Es hora de hacer un cambio, de otra forma, seguir por este rumbo seria perjudicial para nuestra sociedad.

Rodrigo Ibañez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s