Viejo Gasometro

El 24 de marzo de 1976 comenzó una etapa oscura para nuestro país. El gobierno militar encabezado por el teniente general Jorge Rafael Videla tomó el poder de la sociedad, realizando grandes incidentes, como la desaparición de personas, entre otras cosas.

Curiosamente el club de Boedo, San Lorenzo de Almagro, no se vio ajeno a esto. Lamentables conducciones como las de Moises Anan y Hector Avid, sumado a las presiones realizadas por el intentendente de facto, Osvaldo Cacciatore hicieron desaparecer al estadio de San Lorenzo, el cual se ubicada en Av. La Plata.

El 2 de diciembre de 1979 el estadio fue clausurado tras disputarse el último partido entre San Lorenzo y Boca, el cual finalizó 0 a 0. Las causas de la cláusula estaban relacionadas con la creación de un plan de urbanización de la ciudad. El intendente de facto por lo tanto decidió lanzar un plan de expropiación, el cual tuvo que ser aceptado por el club, debido a su crítica situación económica y a las continuas amenazas por parte de Caccioatore.

La excusa perfecta para la creación de dicha ordenanza se basó en la necesidad de construir un complejo habitacional en dicho predio. Para ello, era necesaria la apertura de las calles Inclán y Muñiz. Entre otras cosas, en tal ordenanza se expresaba claramente que en dicho espacio quedaba totalmente prohibida la construcción de comercios. A medida que pasaron los años nada se construyó y por lo tanto todo lo prometido por el intendente, no se cumplió de ninguna manera. En 1980 el intendente decidió eliminar la cláusula que argumentaba la imposibilidad de construir comercios en dichos terrenos, de esta forma, poco tiempo después terminó vendiendo estos terrenos a la cadena francesa de supermercados Carrefour.

En aquel momento, el club solo recibió 900.000 dólares por la cláusula de su campo de juego. Hoy en día su gente y otros miembros de la dirigencia realizaron centenares de marchas pacificas y presentaron innumerables proyectos a la municipalidad para el retorno a Boedo. Aunque los cambios avanzan lentamente, la vuelta a Boedo esta cada vez mas cerca.                          

                                                                                                                   Rodrigo Ibañez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s